Jugar en Rusia puede definir el futuro económico de un jugador, sin embargo a pesar que David Guzmán contaba con la opción de irse al balompié de ese país, tomó la decisión de regresar al Deportivo Saprissa por dos aspectos muy importantes, estar cerca de la Selección Nacional y además darle una mejor calidad de vida a su familia.
«Esa respuesta tiene dos puntos: primero mi familia y también mi punto como jugador. Quiero competir y me sentí muy dolido de ver cómo se fue la gente en la semifinal. Ver a la afición que se fue triste y me dolió porque quiero trabajar por Saprissa. Quiero aportar al máximo, quiero lograr un título más»; citó el nacional tras hacerle la consulta del por qué escoger la S sobre ir a Europa.
Según supo este Medio, el equipo que deseaba los servicios de Guzmán, si daba un salario muy competitivo, al rededor de $20.000 al mes, sin embargo no era de los equipos más seguidos, por lo que tendría muy poca visualización para Ronald González, DT de la Selección Nacional; Guzmán desea estar en el radar del timonel tico para así pronto regresar al equipo de todos.
«Estoy feliz de volver a casa. Cuando salí de aquí soñé con esto y volver aquí. Fue un sueño que ahorita estoy cumpliendo. El Saprissa me enseñó a ganar títulos. Salí dolido luego de la semifinal. Ahora me uno a los compañeros y quiero trabajar bien para el equipo»; aseguró el nacional.
Guzmán deja la MLS después de estar tres años en ese balompié, el costarricense disputó 53 partidos con el Portland Timbers y 17 con el Columbus Crew, por lo que el nacional regresa con mucho aprendizaje, así lo citó, aseguró que ahora toma un rol de capitán y que desea jugar con el joven Manfred Ugalde, al igual que con Mariano Torres y Christian Bolaños.
«Me deja un aprendizaje importante. El roce internacional siempre es bueno tenerlo. Fueron muchos partidos que competí al máximo. Aquí voy a tener muchos compañeros. Me gustaría jugar con Manfred Ugalde y me agradaría ser una ayuda para él. Christian Bolaños, Michael Barrantes, Mariano Torres, Johan Venegas y Marvin Angulo son experimentados, pero aquí hay jóvenes importantes. Me toca un rol más de compromiso»; finalizó.
Lea también: Victor Cordero: “Tenemos que mirar el futuro llenos de optimismo”