África tendrá una participación récord en el Mundial 2026

Con diez selecciones presentes en la próxima copa del mundo, es la máxima cantidad que ha tenido el continente africano de equipos en un Mundial. Un total de 9 se clasificaron de manera directa y una por repechaje.

Las selecciones clasificadas son: Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Ghana, Cabo Verde, Sudáfrica, Senegal, Costa de Marfil y la última que logró su pase por repechaje fue la República Democrática del Congo.

En las ediciones pasadas África contaba con cinco cupos para el Mundial, al ser 32 selecciones. Ahora con la presencia de 48 países, el continente africano tenía ocho lugares donde podia incluir los respectivos conjuntos.

Entre las selecciones destacadas que no clasificaron a la copa del mundo están: Nigeria que fue subcampeón de grupo, Camerún, Mali, Burkina Faso, Guinea, entre otras quedaron fuera de la gran fiesta del fútbol a nivel mundial.

Entre los participantes africanos los principales aspirantes a intentar levantar la copa del mundo, se encuentra la selección de Marruecos, semifinalista en Qatar 2022, primer clasificado de África para 2026 con un rendimiento arrollador y Senegal que fué Campeón de África recientemente, posee gran experiencia mundialista.

Foto: Redes.

Sebastian Miranda

Entradas recientes

Ticos brillan: Golazo de Youstin Salas en Australia y asistencia de Orlando Galo en Letonia

El futbolista costarricense Youstin Salas anotó un golazo este sábado en la derrota de su… Leer más

2 horas hace

Liberia triunfa ante Cartaginés y pone más tensión al cierre del torneo

El Municipal Liberia logró una vital victoria 1 a 0 en busca de la clasificación… Leer más

19 horas hace

Óscar Ramírez sacó un dato que no gusta nada en Saprissa

El director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, habló antes del Clásico Nacional y… Leer más

23 horas hace

¿Tres años sin ganar en el Morera? Hernán Medford responde

El entrenador del Deportivo Saprissa Hernán Medford habló en la conferencia previa al clásico nacional… Leer más

24 horas hace

Habrá estadio lleno para el Clásico

Este domingo, el Clásico entre Alajuelense y Saprissa se jugará a estadio lleno, con alta… Leer más

1 día hace

Hernán Medford: «También tienen derecho a disfrutar»

El director técnico de Saprissa, Hernán Medford, habló sobre las fotos de Jefferson Brenes y… Leer más

1 día hace