Federico Calderón afirma que Alajuelense hizo una solicitud a la UNAFUT con el fin de que les aclaren qué es lo que deben reportar en cuanto a los ingresos que reciben en cada taquilla. Esto se debe a que hay cifras de otros clubes que no calzan o que están haciendo sus reportes de otras formas, tras las primeras diez fechas del campeonato.
El Directivo manudo explicó que, lo que pretenden con dicha solicitud, es que todos los equipos puedan reportar lo que es, ya que Alajuelense es el club que más ingresos ha tenido durante el certamen; sin embargo, no son los que registran más asistencia.
“Nosotros lo que les estamos pidiendo a la UNAFUT es que nos indiquen qué es lo que debemos reportar. Los equipos estamos reportando información diferente, que no calzan. Los números no mienten, son exactos. La Liga representa el 50% de los ingresos para la UNAFUT por asistencia a estadios, pero solo tenemos el 28% en cuanto a asistencia de personas. Ahí es donde pedimos claridad para que nos expliquen qué es lo que debemos reportar”; citó Calderón en entrevista a este medio.
“No estamos acusando a nadie y no pretendemos crear rumores donde no hay. Lo que pedimos es claridad para todos los equipos”; agregó el Directivo manudo.
Por su parte, Calderón mencionó que en Alajuelense “reportamos la cantidad de socios que ingresan, cortesías que se hicieron efectivas y cantidad de personas que compraron su entrada e ingresaron al estadio. Nosotros contamos con nuestra tiquetera y eso nos permite tener esos datos en tiempo real”.
Fotografía: Prensa Alajuelense
Lea también: En seis partidos del torneo se vendieron menos de 100 entradas.