El técnico Massimiliano Allegri, libre desde el pasado mayo tras entrenar a la Juventus, defendió este viernes su idea de futbol basada en el contragolpe y consideró que la filosofía de Pep Guardiola, centrada en la posesión del balón, «no es para todos».
Allegri consideró que Guardiola ha conseguido sus éxitos del 2008-2012 vivido en Barcelona gracias «a tres grandes jugadores», los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández y el argentino Lionel Messi, pero negó que ese tipo de juego se pueda aplicar en cualquier equipo, en una entrevista publicada por el diario italiano ‘Corriere della Sera’.
«Hemos seguido durante muchos años a Guardiola malentendiendo su juego. Guardiola mostraba su excepción, no era un futbol para todos. El Barcelona histórico nace con tres grandes jugadores que presionan alto y que encierran a las defensas rivales en sus áreas», afirmó.
«De esa manera, los centrocampistas suben su posición y atacan los espacios y tu defensa puede llegar al centro del campo. Pero tienes que tener a Iniesta, Xavi y Messi. Nosotros hemos interpretado como una clase adecuada para todos algo que sólo podían hacer ellos», agregó.
Lea también: Luis Suárez tras gol ante Mallorca: ‘Es el mejor de mi carrera’