Amelia Valverde: “He dado el 100% siempre”

La selección nacional no ha rendido en la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 con Amelia Valverde al mando. Las costarricenses ya están eliminadas a falta del último partido de la fase de grupos.

La Sele perdió contra España (0-4) y también ante Japón (2-0). A pesar de eso Amelia afirma que siempre ha dado lo mejor de sí para hacer un buen Mundial, aunque evidentemente ese esfuerzo no alcanzó.

“He dado el 100% siempre, he intentado hacer el trabajo más profesional y serio. Estoy enfocada en hacer el mejor Mundial o intentarlo por lo menos”, mencionó la estratega de la selección nacional.

Además, lamentó que ante Japón pasó exactamente lo mismo que en el debut versus España. El equipo entró en una seria concentración y allí encajó los goles que golpearon anímicamente.

“Creo que empezamos bastante bien. Curiosamente, y esto me enoja un poco, es prácticamente al mismo minuto del partido anterior (descontrol del equipo). Son cuatro minutos de desconcentración”, agregó.

Costa Rica fue la primera selección eliminada del Mundial 2023 y ahora jugará el tercer partido ante Zambia como despedida. Ese encuentro será el próximo lunes a la 1:00am, hora costarricense.

Foto: Prensa FCRF.

Freddy Porras Montenegro

Periodista deportivo desde 2020. En yashinquesada.com desde 2022. Te escribo y hablo de fútbol todos los días, hasta que la muerte nos separe. Recuerden: "No se aprende de fútbol viendo resúmenes".

Entradas recientes

Bélgica y Egipto se reparten puntos en su debut mundialista

La selección de Bélgica empató 1-1 ante Egipto, en el primer duelo correspondiente al grupo… Leer más

57 minutos hace

España decepciona en su estreno mundialista ante Cabo Verde

La selección de España empató 0-0 ante Cabo Verde en su debut en la Copa… Leer más

2 horas hace

Con Cucurella, el Real Madrid ya tiene a su internacional español en el Mundial

(AFP) Objeto de críticas por no contar con ningún internacional español en el Mundial, el… Leer más

6 horas hace

Los récords que Messi aspira a batir en el Mundial 2026

A sus casi 39 años, la lista de récords superados por Lionel Messi en los… Leer más

7 horas hace

Panamá rechaza ser «un saco de boxeo» en el Mundial como dijo Ibrahimovic

La selección de Panamá rechazó que sea el saco de boxeo para sus rivales en… Leer más

8 horas hace

Fiesta Vikinga: Suecia aplasta a Túnez en debut mundialista

La Selección de Suecia tuvo un debut soñado en la Copa del Mundo 2026. La… Leer más

10 horas hace