El encuentro terminó siendo totalmente lo opuesto a lo que Amelia Valverde tenía presupuestado, la entrenadora de la Selección Nacional de Costa Rica salió satisfecha con la victoria 6 – 1 frente a Panamá, en el inicio del Preolímpico Femenino de CONCACAF que se realiza en Estados Unidos.
«Era un partido que presupuestábamos sería cerrado, pero logramos descifrarlo con un juego muy efectivo. A partir del minuto 30 perdimos el control del juego, la posesión, los segundos balones y al punto de que lograron anotarnos»; aseguró en declaraciones a la FEDEFUTBOL.
"Fue un partido de dos tiempos"
Amelia Valverde, entrenadora de CRC destaca la entrega de sus jugadoras en el triunfo sobre Panamá en #CWOQ#WeBelong pic.twitter.com/eautkDsZze
— Concacaf (@Concacaf) January 29, 2020
Al medio tiempo la escuadra costarricense apenas ganaba 2 – 1, por lo que Amelia Valverde reveló que tuvo que cambiar la estrategia para que fueran más contundentes, así se dio con el ingreso de Gloriana Villalobos y Priscilla Chinchilla.
«Al medio tiempo estábamos comprometidas, ajustamos y luego la contundencia se ajustó para el segundo tiempo y solo queda felicitar a las muchachas por el gran partido que hicimos. Dimos un primer paso y siempre ganar el primer partido llena de confianza, ahora a pensar en el próximo partido donde también tenemos que proponer»; finalizó.
La tricolor volverá a jugar el próximo 31 de enero frente Haití, actualmente es líder del Grupo A con tres puntos, por encima de EE.UU quién también venció 4 – 0 a Haití.
Lea también: Manfred Ugalde muestra su lado más sincero: “Sueño con poder debutar”