Los cuatro partidos de la fecha 22 del torneo nacional de Primera División se jugarán todos a la misma hora. ¿Cómo se garantizará el VAR en estos juegos simultáneos?
Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FCRF, explicó que gracias a un trabajo en conjunto con la empresa Quality (proveedor del servicio), lograron instalar dos equipos más para cumplir con lo que requiere esta última jornada.
“Se han habilitado 2 salas VOR acondicionadas y que ya se encuentran preparadas para que esté todo funcionando en esta última jornada. Desde nuestra parte ya están hechas las pruebas para que todo funcione como corresponda y la tecnología esté al servicio del fútbol”, dijo Osses.
Cada estación tendrá un árbitro VAR, el AVAR y el Operador técnico. La sala extra que instalaron, será solo para esta última fecha del torneo. Para instancias finales, se mantendrá como se acostumbra.
A diferencia del campeonato pasado, donde se instalaron móviles del VAR afuera de algunos estadios, en esta oportunidad hubo un esfuerzo de inversión para que se manejara de forma controlada desde una sala.
La fecha de este miércoles 7 de mayo tendrá los siguientes juegos: Alajuelense vs Liberia, Puntarenas vs Santa Ana, Cartaginés vs Sporting FC y Pérez Zeledón vs Saprissa. Todos se jugarán a las 8 pm.
FUENTE Y VIDEO: PRENSA / FCRF
La Liga Deportiva Alajuelense logró una importante goleada 5 a 0 ante el Inter San… Leer más
El director técnico de la Selección Nacional, Fernando Batista, presentó este domingo la lista de… Leer más
El Club Sport Herediano cerró la primera vuelta del Apertura 2026 con una derrota 2-0… Leer más
El Deportivo Saprissa derrotó en condición de local 2-0 al Club Sport Herediano, duelo correspondiente… Leer más
Se jugó el segundo partido de la jornada 9 del campeonato nacional en el Estadio… Leer más
(AFP) El director deportivo del Barcelona, Anderson Luis de Souza 'Deco', anunció este sábado que… Leer más