Categorías: Otros Deportes

Así iniciaron los Juegos Deportivos Nacionales 2022-2023

Los Juegos Deportivos Nacionales iniciaron este jueves 19 de enero en su edición número cuarenta y su fase competitiva se llevará a cabo hasta el miércoles 1 de febrero en diferentes cantones de Alajuela y ya tiene sus primeras medallas.

Este evento deportivo se inauguró el 18 de enero en el Estadio Rafael Bolaños, en la provincia antes mencionada, donde el dedicado de la edición y paratleta Sherman Guity encendió el pebetero de las justas acompañado de juego de pólvora.

La mañana de este jueves 19 de enero se realizó la disciplina de Lanzamiento de Jabalina 500g en la categoría U18 femenino, donde Amanda Jara ganó la medalla de oro y la primera de todos los juegos con una marca de 33,15 metros, además, Ashley Montes se quedó con la plata y Montserrat Delangton con el bronce.

Asimismo, a las 9:00 am en taekwondo, la atleta Zuria Cárcamo obtuvo la medalla de oro, Danaisha Calderón ganó plata, el bronce se lo dejaron Fiorela Lobo y Maydelis Obando, en la categoría Cadetes.
Para este primer día están las competiciones de halterofilia, boccias, tenis de mesa, fútbol, balonmano, voleibol de playa, baloncesto y atletismo. En las justas se disputarán 6 paradeportes, 29 oficiales y 23 convencionales.

FOTO: PRENSA / ICODER

Comunicado Prensa - Internacional - Agencias Redacción

Entradas recientes

Walter Centeno: «El fútbol premia al que se esfuerza»

El director técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, Walter Centeno, habló en conferencia de… Leer más

10 horas hace

Giacone con los pies sobre la tierra.

El director técnico del Club Sport Herediano, José Giacone, dio declaraciones en rueda de prensa… Leer más

15 horas hace

Alexis Gamboa: “Tenemos que ganar los dos partidos y esperar en Dios un milagro”

El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense Alexis Gamboa analizó el empate que consiguió su… Leer más

15 horas hace

Luis Paradela: «Tuvimos para llevarnos el partido»

El futbolista del Deportivo Saprissa, Luis Paradela, afirmó que se quedaron con un sinsabor tras… Leer más

16 horas hace

Hernán Medford: «Tuvimos para liquidar a Alajuelense»

El director técnico de Saprissa, Hernán Medford, salió tranquilo tras el empate en el Clásico… Leer más

16 horas hace

¿El arbitraje perjudicó a Alajuelense? Óscar Ramírez responde

El director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, habló en conferencia de prensa sobre… Leer más

16 horas hace