Así se definirá el rival de Costa Rica para buscar pase a Copa América 2024

La Concacaf anunció el cronograma para la Liga de Naciones 2023/2024, en donde se definirá también los cuatro clasificados del área a la Copa América del próximo año.

En Cuartos de Final, por temas de ranking FIFA, se encuentran clasificados automáticamente México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.

Para la Liga A, en donde se encuentra Costa Rica, se definirán los clasificados a cuartos de final por medio de dos grupos conformados de la siguiente forma:

  • Grupo A: Panamá, Guatemala, El Salvador, Martinica, Curazao, y Trinidad y Tobago.
  • Grupo B: Haití, Jamaica, Honduras, Cuba, Surinam y Granada.

Los dos primeros de cada grupo clasifican a cuartos, las llaves se determinarán por ranking de octubre 2023 y resultados de los grupos anteriormente descritos:

  • Cuartos de Final 1: Cuarto equipo mejor clasificado vs Mejor primer lugar (1A/1B)
  • Cuartos de Final 2: Tercer equipo mejor clasificado vs Siguiente primer lugar (1A/1B)
  • Cuartos de Final 3: Segundo equipo mejor clasificado vs Mejor segundo lugar (2A/2B)
  • Cuartos de Final 4: Mejor equipo clasificado vs Siguiente segundo lugar (2A/2B)

Esta fase se disputará en noviembre próximo, en medio de Fecha FIFA. Los ganadores clasificarán a las semifinales de Liga de Naciones y automáticamente confirman su cupo a la Copa América 2024.

Foto: FCRF.

Gabriela Amador

Entradas recientes

Walter Centeno: «El fútbol premia al que se esfuerza»

El director técnico de la Asociación Deportiva San Carlos, Walter Centeno, habló en conferencia de… Leer más

10 horas hace

Giacone con los pies sobre la tierra.

El director técnico del Club Sport Herediano, José Giacone, dio declaraciones en rueda de prensa… Leer más

15 horas hace

Alexis Gamboa: “Tenemos que ganar los dos partidos y esperar en Dios un milagro”

El capitán de la Liga Deportiva Alajuelense Alexis Gamboa analizó el empate que consiguió su… Leer más

15 horas hace

Luis Paradela: «Tuvimos para llevarnos el partido»

El futbolista del Deportivo Saprissa, Luis Paradela, afirmó que se quedaron con un sinsabor tras… Leer más

16 horas hace

Hernán Medford: «Tuvimos para liquidar a Alajuelense»

El director técnico de Saprissa, Hernán Medford, salió tranquilo tras el empate en el Clásico… Leer más

16 horas hace

¿El arbitraje perjudicó a Alajuelense? Óscar Ramírez responde

El director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, habló en conferencia de prensa sobre… Leer más

16 horas hace