(EFE). El FC Barcelona ha anunciado la incorporación a partir del próximo 1 de julio del central francés Jean-Clair Todibo, de 19 años, jugador que tiene contrato con el Toulouse hasta finales de la presente temporada.
Mediante un comunicado, la entidad azulgrana ha informado del acuerdo, así como que la operación no supondrá ningún coste de traspaso al llegar el jugador libre.
En un mensaje en su cuenta en Twitter, Todibo ha afirmado sentirse «muy feliz» de firmar por el Barça a partir del próximo 1 de julio.
«(EL Barça) Es más que un club y agradezco su confianza. Será una nueva etapa en este inicio de mi carrera y voy a ponerlo todo de mi parte para conseguir grandes cosas», indicó.
Todibo se convierte de esta manera en el primer fichaje del Barça para el próximo curso y en el tercer central francés tras Samuel Umtiti y Clement Lenglet en pertenecer a la plantilla azulgrana.
Nacido en Cayena, capital de la Guayana francesa, se formó en las categorías inferiores del FC Les Lilas, hasta que en 2016 pasó a formar parte del Toulouse, equipo con el que debutó esta misma temporada en la Ligue1 con solo 18 años.
Se trata de un jugador diestro, de 1,90 metros y con gran juego aéreo, que puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. De hecho en las categorías inferiores actuaba como mediocampista defensivo, debido a su buena salida de balón.
Ha disputado diez partidos con el primer equipo del Toulouse, pero no juega desde el pasado noviembre.
FUENTE: AGENCIA EFE.
La Copa del Mundo 2026 está a la vuelta de la esquina y con esto… Leer más
(EFE).- Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, defendió a sus futbolistas a pesar del clima… Leer más
Costa Rica se suma una vez más a uno de los eventos deportivos y solidarios… Leer más
Los encargados de impartir justicia en los partidos de vuelta de las semifinales del fútbol… Leer más
José Giacone aseguró que Herediano no se confiará pese a la ventaja obtenida en el… Leer más
Del 12 al 14 y del 19 al 22 de mayo, Fernando Batista, director técnico… Leer más