El FC Barcelona podría enfrentar al Chelsea en Japón el próximo verano. Según ha podido saber Goal, los londinenses están en conversaciones para disputar en Asia una serie de amistosos que incluiría jugar contra el conjunto de Ernesto Valverde y el Kawasaki Frontale, de la J. League Division 1.
El entrenador de los Blues, Maurizio Sarri se quejó de la cantidad de viajes que realizó su equipo en la pretemporada de la actual campaña. El Chelsea estuvo en Australia y también jugó partidos en Francia e Irlanda.
En ese sentido, el Chelsea ahora busca hacerle la vida más fácil a su técnico, cuyo puesto ya no corre riesgo después de la derrota por penaltis ante el Manchester City en la Carabao Cup y la posterior victoria contra el Tottenham por la Premier League.
El Estadio Omiya de Saitama, con capacidad para 15.000 personas, es el escenario en el que podrían enfrentarse ingleses y españoles. Cabe señalar que los Blues mantienen allí relaciones comerciales con uno de sus principales patrocinadores, Yokohama Tires.
Los británicos están intentando tener su propio calendario de pretemporada, por fuera de la International Champions Cup, un torneo de verano del que han participado en los últimos años.
El Chelsea y el Barcelona se vieron las caras oficialmente por última vez el curso pasado, cuando los azulgrana eliminaron a los de Stamford Bridge en los octavos de final de la Champions League.
Lea también: Solari vende ilusión y confianza en Vinicius antes del Clásico liguero.