(EFE) Barça y Liverpool buscarán el pase a la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid en una semifinal apasionante, la eliminatoria estrella en la penúltima ronda de la máxima competición europea. Los azulgranas recibirán a los ingleses en el Camp Nou el próximo 1 de mayo mientras que la vuelta se disputará en Anfield Road el martes 7 de mayo.
Ambos partidos se jugarán a la 1:00 p.m. hora nacional. Hasta entonces, quedan poco menos de dos semanas para una eliminatoria trascendental, que, hasta la fecha, según los precedentes, siempre ha sonreído al cuadro británico.
La última vez que los dos conjuntos se enfrentaron fue en la temporada 2006-07, en octavos de final, con victoria red en el global.
Los de Klopp confirmaron su pase en Oporto con un contundente triunfo, que confirmó el excelente estado de forma del Liverpool, líder de la Premier, con una única derrota, y con paso firme en Europa, solventado sus eliminatorias con suma facilidad.
El Barça, sin embargo, no se queda corto. Los azulgranas se presentan con la Liga encarrilada e imbatidos en Europa.
Antes de recibir a los reds, los pupilos de Ernesto Valverde podrían sellar matemáticamente el título de Liga. El Barça jugará ante la Real Sociedad, el Alavés y el Levante. Si los azulgranas logran los nueves puntos podrán cantar el alirón.
Por su parte, el Liverpool únicamente disputará dos partidos de Premier League, ante el Cardiff y el Huddersfield, con la obligación de ganar para no alejarse del título.
Lea también: Arsenal conquista San Paolo y se cita con el Valencia en semifinales.