(EFE) La selección brasileña de fútbol, con el tridente ofensivo de Neymar, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, enfrentará este domingo en un partido amistoso en Singapur a Nigeria y espera salir del ayuno de victorias tras conquistar en julio pasado el título de la Copa América.
Frente a las ‘Súper Águilas’, que siempre suelen ser un complicado rival para los seleccionados suramericanos, la ‘Canarinha’ buscará su redención tras la igualdad ante Colombia (2-2) y la derrota frente a Perú (1-0), el mes pasado en Estados Unidos, y el reciente empate del último jueves frente a Senegal (1-1).
Tras el título de la Copa América, conseguido en casa ante Perú, el equipo de Tite no ha convencido a la prensa y a los aficionados en sus tres partidos posteriores, a pesar del retorno del astro Neymar, quien no disputó el torneo continental por una lesión.
NOS BASTIDORES DA SELEÇÃO!
Olha aí o entrosamento de Daniel Cabral, do @Flamengo, e Talles Costa, do @SaoPauloFC, no treino da #SeleçãoSub17! ⚽️ #JogaBola pic.twitter.com/Q9cmii8LLG
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) October 11, 2019
Ante Nigeria, el seleccionador Tite deberá mantener el tridente de ataque con Neymar, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, a pesar del buen momento en la liga brasileña y en la Copa Libertadores de Éverton ‘Cebolinha’, atacante del Gremio de Porto Alegre y principal revelación de Brasil en la Copa América.
Sin un triunfo ante Senegal, las posibilidades de que los nuevos convocados y de los jugadores que no han sido habituales titulares entren en la cancha se reducen ante Nigeria.
Con la lesión del portero titular Álisson, su sustituto Santos, del Athletico Paranaense, buscará en su primera convocatoria una oportunidad para mostrar a Tite por qué fue la figura del equipo de Curitiba, que conquistó recientemente la Copa de Brasil y obtuvo así una de las plazas para la Copa Libertadores del próximo año.
Nigeria debutará en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones Camerún 2020 el próximo 13 de noviembre, en un partido disputado en casa ante Benin.
Lea también: Eliud Kipchoge ‘aluniza’ en la historia del atletismo.