Bryan Ruíz no encontró una explicación concreta a lo que sucedió en el complemento. El capitán nacional aseguró que después del penal que les dio el descuento a los caribeños, la Tricolor entró en un estado de desconfianza y eso repercutió en el cotejo.
“Fue un primer tiempo excepcional y un segundo tiempo donde no sé qué pasó. Es difícil de analizar ahora porque uno que estuvo dentro del campo se pregunta ¿Qué está pasando? El equipo entró en desconfianza después del penal y es difícil de analizar ahora. No puede pasar, incluso, en el medio tiempo hablamos que teníamos que anotar el segundo gol para estar tranquilos porque uno no sabe qué puede llegar a pasar y al final se nos complicó”; dijo Ruíz en zona mixta.
Ruíz considera que la falta de experiencia en algunos jugadores quizás fue uno de los puntos que les costó manejar en el campo ante situaciones como las que se presentaron en el duelo de anoche.
“En selección no todos tienen tantos partidos y tantas experiencias en este tipo de torneos. La mayoría que estuvieron dentro del juego no fueron al Mundial y ese tipo de experiencias a veces cuestan. Tenemos que analizar y ver lo que hicimos en el primer tiempo porque este tipo de ritmo cuesta mantenerlo en 90 minutos”; opinó.
Costa Rica enfrentará a México en cuartos de final y sobre eso, el capitán señaló que “son los rivales más fuertes del área y los que normalmente tienen el favoritismo en este torneo y van a jugar casi que en casa; eso les da un poco de ventaja”.
Fotografía: Fedefutbol.
Lea también: Comentario: Debe venir la mejor versión de Costa Rica.