José Giacone, Director Técnico del Municipal Pérez Zeledón, enfatizó que los jugadores más experimentados no podrán relajarse durante el torneo tras la evolución que han tenido los canteranos en su equipo.
El estratega argentino aseguró que en su equipo todo radica de acuerdo al rendimiento que cada jugador tenga y por eso no le cerrará las puertas a los más jóvenes de su plantel.
“Tenemos un plantel de 25 jugadores con el aporte de algunos futbolistas de la cantera. Acá todo se condiciona al rendimiento y, si bien tenemos jugadores con mucha trayectoria, ninguno se tiene que relajar o pensar que ya tienen la camiseta puesta. Todo se tiene que ganar con esfuerzo, sacrificio y compromiso, ellos saben los valores que manejamos y a partir de ahí queremos hacernos fuertes”; mencionó Giacone.
#LaPrimera #LosProtagonistas: Los jóvenes generaleños ponen contra las cuerdas a los más experimentados tras su rendimiento demostrado. pic.twitter.com/f9ORpJgYqW
— Yashin Quesada (@yashinquesadacr) July 20, 2019
Pérez Zeledón se fogueó ante Golfito FC, Managua FC, Tauro FC, Atlético Chiriquí y Osa FC durante su pretemporada. Sobre esto Giacone señaló que esos partidos más las semanas de trabajo que tuvieron fue beneficioso para afinar los últimos detalles previo al arranque del Apertura.
“Estas semanas de trabajo han sido muy provechosas para afinar el funcionamiento del equipo. Los nuevos refuerzos demuestran una buena disposición y se han insertado muy bien dentro del grupo y a lo interno del equipo, la verdad eso me tiene muy satisfecho”; puntualizó.
Giacone cumplirá su sétimo campeonato al mando del equipo generaleño y por eso recalcó que es importante porque entre más tiempo tenga más aprende a conocer a sus futbolistas.
“Es importante mantenerse porque uno ya conoce bien las reacciones de los futbolistas, se conoce a detalle lo que piensan y cómo ejecutan las acciones dentro del campo. A partir de todo eso se sacan las conclusiones para armar al equipo”; concluyó.
Fotografía: Prensa Pérez Zeledón
Lea también: Siete equipos de la máxima categoría salieron del país en su pretemporada.