Agustín Lleida aclaró que Jurgens Montenegro sí podría ser alineado por Cartaginés en un partido contra Alajuelense, siempre y cuando paguen un monto de penalización económica que está estipulado en una cláusula tras su préstamo con los brumosos.
De esta manera lo dejó en claro el Gerente Deportivo manudo en Columbia Deportiva, donde también expresó que la negociación fue clara y llegaron a un buen acuerdo entre ambas partes.
“La negociación está muy clara y escrita. Tampoco es que no pueda jugar. Si juega entonces Cartago tiene que pagar un monto de penalización económica por convocarlo o alinearlo. Llegamos a este acuerdo y creo que es bueno para la Liga. La penalización es por cada partido que juegue contra nosotros. Es algo común en el fútbol, que está completamente permitido. Son dos partes que defienden sus intereses y que tratan de llegar a un punto en común. Esa era una de las condiciones mías en las que Cartaginés estuvo de acuerdo”; citó Lleida.
No obstante, solo Jurgens Montenegro tiene este tipo de cláusulas por ser Cartaginés un rival directo de Alajuelense y el monto aproximado a pagar, en caso de que lo utilicen, rondaría los tres millones de colones.
Con respecto a Maalique Foster con AD Santos o Daniel Villegas con Jicaral, dijo que “no tienen la misma condición porque fueron negociaciones previas y no lo había puesto en la cláusula. No todos los préstamos la tendrán porque habrá jugadores que llegarán a otros equipos, que a lo mejor no serán tan protagonistas como Cartago y considero que no es tan necesaria”.
Fotografía: Prensa Cartaginés
Lea también: Jafet Soto sobre llamados a Selección: “Si fuera el entrenador llamaría a seis de Herediano”.