El equipo de fútbol femenino, Codea, no realizó de forma adecuada su inscripción para el próximo campeonato nacional y esto generó que no puedan obtener un cupo en la máxima categoría ni su derecho a estar en la Uncaf, espacio que tampoco podrá usar Alajuelense.
Las razones por las cuales Alajuelense no podrá usar ese boleto para formar parte de la Uncaf se deben a que el torneo del área lo ganó Codea en diciembre pasado, por tanto, el actual monarca nacional está registrado bajo ese nombre.
Cabe destacar que, pese al convenio entre ambas instituciones que surgió el año anterior, la franquicia de participación solo pertenece a Codea; el nombre Alajuelense-Codea era de “fantasía”.
Codea se unió a Liga Deportiva Alajuelense el año pasado, quienes los apoyaron para utilizar su infraestructura, uniformes y otro tipo de beneficios; a partir de eso empezaron a usar ese nombre.
Según dijo el Presidente de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), Víctor Hugo Alfaro, al periódico La Nación, a Codea se le comunicó el 30 de enero sus faltas al momento de hacer la inscripción.
“El 30 de enero se le comunicó a Codea sus faltas al momento de hacer la inscripción, presentaron los requisitos siete minutos tarde, la boleta la solicitó con un nombre y la inscripción con otro. Faltaron algunas firmas, la cédula del Presidente y de otros funcionarios, además no se adjuntaron las fotografías de los uniformes”; expresó Alfaro a La Nación.
Por su parte, Alfaro agregó que le ofrecieron a Codea participar en Segunda División, pero la opción fue rechazada.
De acuerdo a lo sucedido, ahora el representante de nuestro país en la Uncaf será el próximo campeón del Apertura 2020, que tendrá como punto de partida el mes de marzo.
Fotografía: Prensa Alajuelense.
Lea también: Niño de tres años sostiene emocionalmente a un Darryl Parker disminuido psicológicamente.