Categorías: Sin Clasificar

Concacaf confirma que Guadalajara será sede de la Clasificatoria Olímpica Masculina en marzo de 2021

Con la confirmación de Guadalajara, México como sede del Preolímpico de la CONCACAF, los integrantes de la Selección Sub-23 de Costa Rica ya definieron que para la segunda semana de febrero empezarán con los entrenamientos, enfocados en la búsqueda del boleto para unas nuevas justas olímpicas. El torneo se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo de 2021. 

“Tener claro el lugar y las fechas donde se realizará la eliminatoria nos ayuda mucho para finiquitar detalles de nuestra planificación. Ya presentamos el plan macro de preparación a nuestro director deportivo, Carlos Watson, y al director administrativo, Diego Brenes. Ahí están las fechas que queremos trabajar para la preparación que queremos hacer con miras a este torneo”, detalló el director técnico de la Selección Preolímpica Douglas Sequeira.

Tras presentar a la UNAFUT y clubes la planificación de La Sele Sub-23, se llegó a un acuerdo de que la Preolímpica realice dos microciclos en el mes de febrero. Luego, a partir del 8 de marzo iniciarán los entrenamientos a tiempo completo, previo al viaje a México.

Estamos muy ilusionados en trabajar fuerte y lograr la clasificación a las olimpiadas. Pero de momento vamos a seguir dándole seguimiento a los jugadores del torneo nacional, así como a los que están afuera”, manifestó Sequeira.

Además, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe confirmó que la competencia se realizará del 18 al 30 de marzo en los estadios de Jalisco y Akron.

Tras un sorteo que se realizó en enero del 2020 los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo A: México (A1), Estados Unidos (A2), Costa Rica (A3) y República Dominicana (A4)

Grupo B: Honduras (B1), Canadá (B2), El Salvador (B3) y Haití (B4)

Después de que se dispute la fase de grupos, los países que finalicen en primer y segundo lugar de cada grupo clasificarán para las semifinales. Los dos ganadores pasarán a la final de esta competencia, y cada uno ganará un lugar para participar en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL.

Ana Lopez

Entradas recientes

Cartaginés salió vivo de Honduras

El Motagua empató en condición de local 1-1 ante el Club Sport Cartaginés, duelo correspondiente… Leer más

8 horas hace

Javier López: «Para nosotros el partido es una final»

El técnico del Motagua, Javier López, aseguró que el equipo hondureño afrontará como una verdadera… Leer más

1 día hace

Amarini Villatoro espera un partido “bravo” ante Motagua

El director técnico del Club Sport Cartaginés, Amarini Villatoro, habló previo al encuentro ante Motagua… Leer más

1 día hace

Messi duda de que vaya a seguir jugando «mucho tiempo más»

El astro argentino Lionel Messi dijo este miércoles que tiene "bastantes dudas" de que vaya… Leer más

1 día hace

Hernán Medford: «Todos pasan por un buen nivel»

El director técnico de Saprissa, Hernán Medford, está muy conforme por lo que está demostrando… Leer más

1 día hace

¿Es un portero exportable? Abraham Madriz responde

El guardameta de Saprissa, Abraham Madriz, completó su segunda valla en cero contra el Deportivo… Leer más

1 día hace