Categorías: Futbol General

Costa Rica levanta la mano y dice presente en el Tour Colombia 2019

La segunda edición del Tour Colombia (antes Colombia Oro y Paz) arrancará mañana martes y contará con la participación de ciclistas de gran experiencia, como:  Nairo Quintana del Movistar Team, Rigoberto Urán del Education First, Fernando Gaviria UAE Team Emirates, Bob Jungels y Julian Alaphillipe del Deceuninck – Quick Step y el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome del Team SKY.

Según lo informa Diario As, competirán seis equipos World Tour; siete continentales profesionales; doce continentales; y tres equipos nacionales, con un total de 168 pedalistas que recorrerán las seis etapas que se disputarán en el Departamento de Antioquia.

Además, habrá una contrarreloj por equipos; tres etapas llanas; una media montaña; y una de montaña, con un premio de primera categoría y final en alto: ideal para los escaladores.

Costa Rica tendrá dos representantes en esta competición. Se trata de Gabriel Francisco Rojas, de 19 años y que vestirá la camiseta del Aevolo Cycling Team de los Estados Unidos y Kevin Rivera, de 20 años, oriundo de Pacayas de Cartago y que forma parte del Team Androni Giocattoli Sidermec de Italia.

Cabe destacar que Rivera posee gran experiencia a nivel internacional luego de postularse como el primer costarricense en ganar el Tour de China y ganar una fecha 2.1 de los Circuitos Continentales UCI.

Lea también: Johan Venegas prefiere ser delantero central a jugar como extremo.

Ana Lopez

Entradas recientes

Chile y su DT interino lastiman el naciente proceso de México con Márquez

(AFP) Chile tomó un respiro en medio del cuestionado interinato del entrenador Nicolás Córdova al… Leer más

13 minutos hace

Messi dice adiós a Argentina con gol, doble asistencia y lágrimas

En su última presentación, el mago volvió a hacer lo suyo: Lionel Messi se retiró… Leer más

7 horas hace

Cristiano Ronaldo se disculpa por su comportamiento y abre la puerta a su regreso con Portugal

Cristiano Ronaldo, que abandonó la concentración de Portugal en la víspera del partido de Liga… Leer más

8 horas hace

Walter Centeno recordó su gol en el Bernabéu: «Fue el más importante»

El ex futbolista nacional, Walter Centeno, viajó a Grecia para recordar momentos dorados con el… Leer más

8 horas hace

Michael Barrantes: «Bryan es el idóneo»

El exfutbolista de la Selección Nacional, Michael Barrante, habló en Encuentro Deportivo y dio su… Leer más

9 horas hace

RUN Alajuela prepara su segunda edición

La segunda edición de RUN Alajuela se realizará el próximo 25 de octubre en Plaza… Leer más

14 horas hace