El volante del Deportivo Saprissa, Cristian Bolaños, fue honesto en reconocer que a sus 35 años de edad lo único que no pudo conseguir dentro de sus metas deportivas fue jugar con un club grande de Europa.
La posibilidad para Bolaños de conseguir esa aspiración estuvo tan cerca que manejó en sus manos un contrato profesional con el Liverpool de Inglaterra. Sin embargo, muchos años después el jugador contó lo que sucedió para que el fichaje no se concretara.
“Esa oportunidad era única, el tren pasaba una o dos veces como dicen, por otras cuestiones extra futbolistas no se me dio, tener el contrato en mis manos, practicar con ellos… fue muy difícil”, dijo.
Bolaños agregó: “Cuando regresé al país pasé como seis meses en esa nebulosa que no lo podía creer, me costó hacer el cambio de chip de pasar ese trago amargo, pero fue una experiencia que me reconfortó para construir mi camino pelando por un nombre”.
A pesar de eso en sus últimos periodos en el fútbol, Bolaños se siente bendecido por su trayectoria como legionario y los logros obtenidos tanto en balompié internacional, en Deportivo Saprissa y con la Selección Nacional.
“Fue una experiencia bastante difícil y dolorosa en su momento para mí porque tenía 20 años, fue después del Mundial de Clubes, era el sueño mío de cuando uno empieza hacer sus armas. Al final conseguí cosas que muy pocos lo han hecho, al final de camino termino contento, fue algo que anhelé, no se cumplió pero así es el fútbol”, mencionó.
Bolaños fue claro en que le hubiese gustado jugar en un equipo grande en Europa, pero vive tranquilo con que futbolísticamente estuvo muy cerca. “En logros individuales y grupales puedo decir que jugué mucho en Champions, no la gané como Keylor porque son muy pocos, pero tuve la bendiciones de jugar en la élite”, finalizó.
LEA TAMBIÉN: Luis Marín explicó el motivo de la decadencia de los legionarios