Confirmado: David Guzmán regresa al Deportivo Saprissa

Las negociaciones han sido favorables y el Deportivo Saprissa prepara el fichaje del volante costarricense, David Guzmán, el cual regresará al campeonato nacional luego de su brillante y provechoso paso por el fútbol de la MLS.

Hay acuerdo total entre ambas partes, solamente falta la firma oficial, sin embargo ya el acuerdo verbal está y David será futbolista de la escuadra tibaseña por los próximos tres años.

A sus 29 años, el ex mundialista de Rusia 2018 se convertirá en otro de los refuerzos que tendrán los morados para buscar el ansiado título nacional y hacer un buen trabajo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Guzmán vistió la camiseta del Portland Timbers desde el 2017 hasta mayo de este año, equipo en el cual logró maximizar su nivel, aportar de su experiencia y contabilizó 51 partidos, 3.834 minutos y encajó cuatro goles.

El costarricense también pasó por el segundo equipo del Portland Timbers y, durante ese recorrido, tuvo la oportunidad de disputar 46 minutos en un solo juego.

Su club más reciente fue el Columbus Crew, en el cual estampó su firma en mayo de este año, contabilizar 16 partidos, acumuló 1.139 minutos e incluso fue compañero de sus compatriotas, Luis Díaz y Waylon Francis.

Lea también: “Cualquier equipo del país hizo su aguinaldo con Alajuelense”

Con respecto a sus diferentes pasos por el Deportivo Saprissa, Guzmán debutó en Primera División el 16 de agosto de 2009 y desde ahí se enrumbó hasta el 2017.

Su experiencia vistiendo la camiseta morada se resume en lo siguiente: 174 partidos, 13.161 minutos y 13 anotaciones.

Lea también: Kendall Waston revela curiosa anécdota que le tocó vivir en la MLS