El técnico de la Selección Nacional Sub-23, Douglas Sequeira, fue honesto en asegurar que salió molesto por la derrota ante Guatemala y es consciente que mucho se debe trabajar para el preolímpico que se avecina.
“Estuvimos poco precisos, no tuvimos amplitud por las bandas, nos costó el manejo… en el primer tiempo no tuvimos profundidad y en el segundo Guatemala fue muy superior a nosotros en actitud y manejo”, dijo.
Douglas agregó: “Soy sincero, la actitud de Guatemala fue muy superior con y sin bola, lo reconozco, los cambios que yo buscaba no salió en la segunda parte… El esfuerzo supera al talento, lo tengo claro y se los hice ver a ellos”.
Este timonel está a la espera de que se confirme la fecha, rivales y sede para empezar la planificación, pero reconoció que hay mucho por hacer si quieren clasificar a los Juegos Olímpicos.
“Lo positivo es que pasamos de ronda, que tenemos que trabajar mucho, tenemos que trabajar demasiado y mejorar muchas cosas si queremos ir a Tokio 2020”, indicó.
Por otro lado, espera que los clubes sean más anuentes a ceder a los futbolistas para trabajar con más tiempo y detalle, ya que lo que está en juego requiere amplia prepración.
“Cuando mando la convocatoria a veces la respuesta es positiva en otra no, soy consciente de los intereses personales. Lo ideal es que si hay semana larga me los presten pero que venga la base convocada”, declaró.
Sequeira cerró diciendo: “Yo cité a Ian Smith, Alexis Gamboa, Marvin Loria, Luis Díaz, Fabrizzio Ramírez, Adonis Pineda, y muchos y el permiso fue negativo. Me imagino que ahora el permiso va a estar y espero contar con eso”.
LEA TAMBIÉN: Tricolor perdió ante Guatemala pero el global le permite avanzar a la eliminatoria preolímpica