Después de la sorpresiva y heroica victoria que consiguió el Deportivo Alavés la jornada pasada ante el tricampeón de Champions League, el Real Madrid, los “Babazorros” continuaron con su paso firme en Liga al derrotar este viernes al Celta de Vigo (1-0) como visitantes en el Estadio de Baladíos.
Con este resultado, el Alavés llegó a 17 puntos y se colocó como líder provisional de la Liga Española, a espera de lo que puedan hacer el resto de equipos (Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid y Espanyol) en el transcurso del fin de semana.
El gol del triunfo llegó por medio del volante Tomás Pina luego de concretar un gran centro de su compañero, Víctor Laguardia, al minuto 58 de juego.
De esta forma, el Celta de Vigo continúa con su mal momento en la temporada dado que suma su sexto partido consecutivo sin conseguir victoria y se localiza en la décima posición con diez unidades, dependiendo de lo que pase en el resto de la fecha, podría caer aún más en la tabla de clasificación.
Lea También: Vladimir Quesada preocupado por gravedad de la lesión de Blanco
{fcomment}