El argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América 2019

(EFE)  El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América de 2019, que enfrentará el próximo viernes a las selecciones de Brasil y Bolivia en el estadio Morumbí, en la ciudad de Sao Paulo.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes en un comunicado la elección del colegiado argentino de 43 años, quien ya pitó la final del pasado Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

Pitana estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del videoarbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau.

La anfitriona Brasil se medirá a Bolivia este viernes en el estado Morumbí de Sao Paulo, en el partido inaugural de la Copa América de 2019, que finalizará el próximo 7 de julio con la final en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

La Conmebol también ha designado al colombiano Wilmar Roldán para dirigir el Venezuela-Perú, que completan el grupo A junto con Brasil y Bolivia.

El encuentro entre venezolanos y peruanos se jugará el día 15 de este mes en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, en el sur de Brasil.

Un día después, el chileno Roberto Tobar será el juez principal del duelo entre Argentina y Colombia en el Arena Fonte Nova, en Salvador (sudeste).

Ambas selecciones se encuadran en el grupo B junto con Paraguay y Catar, mientras que en el grupo C figuran los combinados de Chile, Ecuador, Japón y Uruguay.

Catar y Japón son los países invitados en esta edición del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que albergará Brasil por quinta vez en su historia.
Siempre que la Canarinha fue anfitriona de la Copa América, levantó el título.

Ana Lopez

Entradas recientes

Chile y su DT interino lastiman el naciente proceso de México con Márquez

(AFP) Chile tomó un respiro en medio del cuestionado interinato del entrenador Nicolás Córdova al… Leer más

2 horas hace

Messi dice adiós a Argentina con gol, doble asistencia y lágrimas

En su última presentación, el mago volvió a hacer lo suyo: Lionel Messi se retiró… Leer más

9 horas hace

Cristiano Ronaldo se disculpa por su comportamiento y abre la puerta a su regreso con Portugal

Cristiano Ronaldo, que abandonó la concentración de Portugal en la víspera del partido de Liga… Leer más

10 horas hace

Walter Centeno recordó su gol en el Bernabéu: «Fue el más importante»

El ex futbolista nacional, Walter Centeno, viajó a Grecia para recordar momentos dorados con el… Leer más

10 horas hace

Michael Barrantes: «Bryan es el idóneo»

El exfutbolista de la Selección Nacional, Michael Barrante, habló en Encuentro Deportivo y dio su… Leer más

10 horas hace

RUN Alajuela prepara su segunda edición

La segunda edición de RUN Alajuela se realizará el próximo 25 de octubre en Plaza… Leer más

16 horas hace