En una entrevista que concedió el Gerente Deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, a diario Marca, el español mencionaba que parte de sus proyectos es captar y desarrollar el talento costarricense y convertir al club erizo en algo autofinanciable con la venta de ellos.
Lleida incluso fue el Director de Preparación Física del Pachuca de México, club en donde logró acumular mucho aprendizaje que ahora intenta plasmarlo en el desarrollo de nuevos talentos en Alajuelense.
Sin embargo, hace pocos días, su homólogo, Jafet Soto, señaló en conferencia de prensa que Lleida lo que tenía en Pachuca era un ‘puestito’, por eso aprovechó el sábado anterior para explicar la razón por la cual lo dijo.
Lea también: Patrick Pemberton brilló ante el equipo que le quiso hacer un partido de despedida.
“La gente tiene derecho a mejorar y a crecer, pero de repente, hay que buscar una especialización. Hay unos que se van creando, que es diferente a criarse. No conozco que un departamento de ciencias esté ligado directamente a la parte táctica. Además, yo dije un ‘puestito’, no un ‘puestillo’ y fue con cariño, para quedar claros”; expresó Soto.
Más allá de su paso por el Pachuca y actualmente en Alajuelense, Lleida es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, se inició en el Juvenil B del FC Barcelona (2008) y, más tarde, durante la temporada 2010-2011, colaboró con el cuerpo técnico del primer equipo y filial del R.C.D. Espanyol de Barcelona.
Fotografía: Prensa Herediano.
Lea también: Jafet Soto agradece a Alajuelense por formar jugadores que brillan en otros equipos.