(EFE). El Valencia confirmó este miércoles el fichaje del portero holandés Jasper Cillessen que llega a la entidad procedente del FC Barcelona y ha firmado un contrato que vincula a ambas partes hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
Cillessen, que acaba de cumplir 30 años, es internacional con la selección de su país y llega al Valencia tras tres temporadas en el Barcelona, al que llegó en el verano de 2016 procedente del Ajax, en las que ha estado ‘a la sombra’ del alemán Marc-Andre Ter Stegen.
Aunque el comunicado del club no especifica las cifras del traspaso cerrado con el club catalán, la llegada de Cillessen se realizaría de manera paralela a la marcha desde el Valencia al Barça del también portero Neto Murara.
Contablemente ambas entidades valorarían los traspasos en unos 30 millones de euros cada uno, lo que en el caso del Valencia, al contabilizar el ingreso por Neto en el ejercicio 2018-19 pero el pago por Cillessen en el 2019-20, le facilitaría cerrar sin pérdidas el actual ejercicio.
LEA TAMBIÉN: Johnny Acosta vuelve al país parar reforzar a la UCR