El club de Juventud Escazuceña logró imponerse ante Sportin FC con un marcador de 2-1 y mantiene las esperanzas de subir a Primera División. Al proclamarse como campeón del Torneo de Clausura, obliga a una gran final contra el mismo rival: Sporting FC.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Jorge Hernán Cuty Monge, lugar al que llegaron ambos clubes con un global de 2-1 en favor de los escazuceños, quienes ocupaban ganar esta final para poder extender la serie.
Muy temprano en el encuentro, Jeffrey Montenegro adelantó al cuadro de Escazú tras recibir un pase y en el área, liquidar a Carlos Méndez. Este gol cayó como un balde de agua fría para Sporting.
Jean Scott en una corrida espectacular, con polémica por un supuesto fuera de juego, ganó un balón, enfrentó a Minor Álvarez y lo venció para poner el 1-1.
Ambos equipos se cuidaban de no recibir una anotación que les pudiera complicar el panorama. Pero los de Escazú, encontraron la anotación de Reiby Smith, quien de cabeza puso el 1-2.
Bajo este panorama, los protagonistas se volverán a enfrentar en la Gran Final de la Liga de Ascenso, en fechas exactas por definir y un sorteo definirá quién abre y cierra. Aunque por la situación del Coronavirus solo se habilitaron estadios específicos para jugar.
Prensa Sporting FC