El piloto costarricense, Fabricio Segura, se proclamó este fin de semana como el monarca de la Copa Latinoamericana de Motocross en la categoría de los 65 cc en Guatemala.
Segura, portador del dorsal 338, ganó las dos carreras de la prueba para obtener 25 puntos en cada una de ellas y coronarse vencedor de manera indiscutible con puntuación perfecta de 50 unidades.
El otro costarricense, el número 53 Jack Dávila, también tuvo una destacada participación, terminando en el cuarto puesto general con un total de 35 puntos.
El evento tuvo desarrollo en la pista Valle Dorado en Río Hondo en el Departamento de Zacapa y se corrió junto al Campeonato Panamericano de Motocross en los 85 cc.
“La pista era muy ancha y era un terreno arenoso, algo nuevo para mi. Pude ganar las dos salidas y me mantuve así. Aveces se me acercaban los demás rivales pero yo les volvía a sacar distancia. Fue una muy buena experiencia, pude hacer muchos amigos” comentó Segura, quien es competidor regular del Campeonato Nacional de Motocross en las categorías 65 cc A y Super Mini.
El podio lo completaron los representantes de Guatemala y El Salvador, Mauricio Castañeda y Boris Flores en el segundo y tercer lugar respectivamente.
El evento fue organizado por la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala junto a FIM Latinoamérica y los pilotos contaron con la representación nacional y apoyo de la Asociación Motoclub y la Federación de Motociclismo Costarricense para su participación.
Lea también: Confirmado primer equipo internacional que competirá en la Vuelta a Costa Rica 2019.