Categorías: Sin Clasificar

FEDEFUTBOL invierte $80.000 en boletos de avión para traslados de seleccionados

Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales aseguró que el combinado mayor tiene un nombre a nivel internacional que desde hace tres años, cuando se dio su llegada puede dar constancia que el máximo ente del fútbol costarricense no ha reportado pérdidas en la organización de un encuentro amistoso. 

A pesar del alto costo en la logística de un encuentro de esta categoría como el que se realizará ante Chile, donde el costo del transporte de la delegación, incluyendo jugadores ronda los $80.000 siempre existe una parte en la que se gana. 

«Es algo que lo coordina la Federación, en base a los ingresos que nos genera participar en estos partidos. Un viaje como estos se habla de alrededor de $80.000 solo en boletos aéreos. Siempre que podamos van en primera clase, otros es imposible porque no existe. Esperamos que ellos siempre tengan las mejores condiciones para viajar, pues muchos vienen de muy largo, en algunos casos vienen de diez horas o más, Elías es uno de esos»; citó.

Además de esto dijo que muchos de los costos que involucran al conjunto patrio cuando se realizan giras internacional los cubren principalmente la Federación del país donde se realizará el cotejo.

«Las conexiones a veces son muy largas, entonces se busca un hotel adentro del aeropuerto. Muchos de los costos los cubre la Federación local, esos detalles se coordinan con la Federación local. Puedo dar fe que en ningún partido la Selección hemos perdido dinero. La Selección ha creado un nombre que nos ayuda a nosotros a generar ingresos para la Federación»; finalizó. 

Lea también: Löw: Si descendemos no es el fin del mundo, se puede volver a ascender

https://www.youtube.com/watch?v=BBn3GiFbuCg

{fcomment}

Ana Lopez

Entradas recientes

¡Histórico! PSG es bicampeón de Champions League

Paris Saint Germain le ganó al Arsenal y es bicampeón de la UEFA Champions League.… Leer más

2 horas hace

Sporting FC se refuerza con tres fichajes

El cuadro Sporting FC informó la incorporación de dos delanteros para la próxima campaña, el… Leer más

19 horas hace

Luis Díaz dice estar en uno de sus «mejores años» para ir al Mundial

El extremo colombiano Luis Díaz, ya consolidado en el fútbol de élite en Europa, aseguró… Leer más

1 día hace

Manfred Ugalde: «Nos ayudará a crecer como grupo»

El delantero de la Selección Nacional, Manfred Ugalde, habló antes de los partidos amistosos contra… Leer más

1 día hace

Javier Delgado será asistente técnico de Alajuelense

Liga Deportiva Alajuelense anunció la llegada de Javier Delgado como asistente técnico. El cuerpo técnico… Leer más

1 día hace

UNAFUT mantiene el torneo con diez equipos

La UNAFUT dio detalles para la temporada 2026-2027 que se avecina, esta comprende los dos… Leer más

1 día hace