Categorías: Fútbol Internacional

FIFA anunció el formato para la Copa del Mundo 2026

Se hicieron oficiales los múltiples cambios que sufrirá la Copa del Mundo. Para la próxima que será en el 2026 jugarán hasta 48 selecciones según comunicó la propia FIFA.

Ese es el cambio más significativo ya que esas 48 selecciones se dividirán en 12 grupos de cuatro. Además, pasarán a la siguiente ronda los dos mejores equipos de cada grupo y también los ocho mejores terceros.

En total se jugarán hasta 104 compromisos a lo largo de 40 días de competición. Por ejemplo, en Qatar 2022 se jugaron 64 partidos y ahora serán 40 cotejos que se suman al Mundial.

Otro detalle importante es que la selección que quede campeona tendrá que disputar ocho juegos para ello, a diferencia de los siete en torneos anteriores. La gran final para el 2026 se jugará el 19 de julio.

La Copa del Mundo 2026 se realizará en suelo norteamericano. Las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá serán sede para esta edición. Eso abre más cupos para CONCACAF y evidentemente para la selección de Costa Rica.

Freddy Porras Montenegro

Periodista deportivo desde 2020. En yashinquesada.com desde 2022. Te escribo y hablo de fútbol todos los días, hasta que la muerte nos separe. Recuerden: "No se aprende de fútbol viendo resúmenes".

Entradas recientes

Alejandro Bran y Kenneth Vargas encabezan lista para microciclo de Fernando Batista

La Selección Nacional de Costa Rica encabezada por Fernando Batista tendrá dos microciclos previo a… Leer más

2 horas hace

Jefferson Brenes: «El que diga que La Cueva no pesa miente»

El mediocentro defensivo del Deportivo Saprissa, Jefferson Brenes, dejó claro que jugar en el estadio… Leer más

3 horas hace

Amarini Villatoro: «Competimos hasta donde nos dio el plantel»

El director técnico del Club Sport Cartaginés, Amarini Villatoro, evaluó la eliminación de su equipo… Leer más

5 horas hace

¿Marcel Hernández podrá jugar la final ante Saprissa?

El delantero de Club Sport Herediano, Marcel Hernández, encendió las alarmas en el cierre de… Leer más

9 horas hace

Hernán Medford: «Tuvimos un equipo de calidad»

El director técnico de Saprissa, Hernán Medford, destacó el rendimiento de su equipo que ahora… Leer más

10 horas hace

Pumas con Keylor elimina al poderoso América y ya tiene rival para semifinales

Pumas empató en casa 3-3 ante el Club América y avanzó a las semifinales de… Leer más

14 horas hace