FIFA dará a cada equipo un mínimo de 180 mil dólares por cada jugador convocado al Mundial

(EFE) La FIFA ha puesto en marcha el proceso de solicitudes del Programa de Ayudas a Clubes, según el cual distribuirá 209 millones de dólares entre entidades de todo el mundo.

El máximo organismo mundial recuerda en un comunicado que ya repartió la misma cantidad entre 416 clubes de 63 federaciones miembro tras la disputa del Mundial de Rusia 2018.

En esta ocasión, por primera vez los clubes podrán usar la denominada Plataforma de Fútbol Profesional para pedir el pago de 10.000 dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante el Mundial de Qatar 2022 y el periodo de preparación oficial correspondiente.

Percibirán esta compensación los clubes en los que haya militado el jugador en los dos años anteriores a la cita catarí.

«El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022″, concluye el organismo universal.

FUENTE: AGENCIA / EFE

FOTO: PRENSA / FCRF

Ana Lopez

Entradas recientes

Herediano ya espera rival en la final

El Club Sport Herediano avanzó a la final de la segunda ronda tras empatar 0… Leer más

8 horas hace

Arbeloa: “Que se filtren cosas que pasan en el vestuario es una traición al Real Madrid”

(EFE).- Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, defendió a sus futbolistas a pesar del clima… Leer más

22 horas hace

Wings for Life World Run regresa a Costa Rica con una carrera global por una causa única

Costa Rica se suma una vez más a uno de los eventos deportivos y solidarios… Leer más

23 horas hace

José Giacone «No podemos relajarnos de ninguna manera»

José Giacone aseguró que Herediano no se confiará pese a la ventaja obtenida en el… Leer más

2 días hace