Alexandre Borges Guimaraes, querido por muchos, no tanto por otros, estuvo cerca de dejar el América de Cali de Colombia pero supo aguantar la presión y ahora el fútbol le devolvió la alegría con un triunfo que enmarcará para toda su vida, pues uno de sus máximos sueños era el de dirigir en CONMEBOL.
”Estos son los momentos para los que jugadores, cuerpos técnicos y entrenadores vivimos. Esperamos este tipo de momentos y me siento muy orgulloso de ver el marco del estadio Pascual Guerrero, así como la convicción y la determinación de los futbolistas por sacar el resultado”; citó el nacional después de vencer a Junior 2 – 0 en la final de la Liga Águila de Colombia.
Pero, no todo fue color de rosas, después de una seguidilla de encuentros sin ganar, la prensa, afición, y hasta una parte de los directivos de la escuadra caleña, no querían que el tico siguiera, sin embargo los mismos jugadores respaldaron su trabajo, y el fruto final fue el de salir campeones después de once años de sequía.
«La verdad es que uno va ganando mucha confianza y sabe que el objetivo está cerca cuando uno ve la respuesta de los futbolistas ante todo tipo de situaciones, principalmente cuando fue creciendo la posibilidad del campeonato. Los jugadores se mantuvieron ecuánimes y estables siempre y lo que se necesitaba era rematar todo, como lo hicimos»; comentó.
Guima se convierte en el primer técnico de Centroamérica en ganar títulos en tres confederaciones distintas, el nacional alzó el título con Saprissa en CONCACAF, con el con Al Wasl F.C. [Emiratos Árabes Unidos] y ayer salió monarca de la Liga Águila dirigiendo al América de Cali de Conmebol.
«Estoy feliz, porque siempre quise venir a Conmebol. Trabajé muy duro para tener esta oportunidad en Colombia. Esto es por el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y la compenetración con los jugadores. Realmente todo fue fantástico»; expresó.
"Yo sabía que si no ganaba cuatro partidos seguidos, me echaban", Alexandre Guimaraes#LAFINALxWIN pic.twitter.com/pRDT5GQrqG
— Win Noticias (@NoticiasWin) December 8, 2019
Por su parte, el papá de Celso Borges dijo que la actuación en la final fue principalmente fruto del trabajo de sus jugadores, dejando de lado por un momento la parte táctica, su especialidad.
«Toda la estructura del equipo funcionó bien una vez más y todos contribuyeron. Algunos estuvieron muy cuestionados y estoy muy feliz de que tuvieran una gran actuación en la final»; finalizó.
Lea también: Allegri: ‘La filosofía de Pep Guardiola no es para todos los equipos’