Costa Rica viajará esta tarde a Houston con la desazón como su acompañante. El penal que le dio el descuento a la selección de Haití fue el detonante de la remontada. Fue un golpe emocional a favor de los haitianos y que cayó como un balde de agua fría en el combinado patrio.
Según Celso Borges, el cotejo se convirtió como en una pelea de boxeo después del empate y a partir de ahí el compromiso cambió por completo.
“Haití es un equipo que siempre ha sido muy emocional y que se dejan llevar por ese mismo espíritu. Cuando uno les da la impresión que se les está dando chance en el partido y que siguen en el juego, pasan situaciones como las del penal y a partir de ahí entramos en un juego de boxeo en el que no nos queríamos meter”; puntualizó Borges.
Al volante se le consultó sobre la falta de ordenamiento en el parado del equipo; sin embargo, dijo que trataron de hacerlo, pero esta vez no les fue suficiente.
“Tratamos de hacerlo. Cuando nos empataron el juego nosotros tratamos de ordenarnos defensivamente, esperar a que ellos tomaran un poco más la iniciativa y nosotros atacar en las pérdidas de balón de ellos. No se dio. A veces esas cosas salen bien o salen mal. No creo que sea por falta de liderazgo”; concluyó.
Borges salió golpeado después del partido y ahora tendrá algunos días para recuperarse con el fin de concentrarse de lleno en México.
Fotografía: TDN.
Lea también: Héctor Altamirano: “Estamos tranquilos, pero no satisfechos”.