Categorías: Otros Deportes

Henry Núñez liderará el Comité Olímpico Nacional para el período 2024 – 2028

La Asamblea del Comité Olímpico Nacional (CONCRC) eligió a Henry Núñez Nájera como presidente de la organización para el ciclo olímpico 2024 – 2028.

El judoca olímpico, quien presidió el CONCRC entre 2008 y 2020, reemplazará a Alexander Zamora, tras obtener 26 votos a favor, mientras que su contrincante Gabriela Traña, con la planilla «Cambio Olímpico«, recibió el respaldo de 11 federaciones.

El proceso electoral, llevado a cabo mediante voto secreto, permite al grupo ‘Evolución Olímpica’ dirigir el proceso hacia Los Ángeles 2028.

El nuevo Comité Ejecutivo del CON fue juramentado este lunes y estará conformado por los siguientes miembros:

Cristina González Chinchilla – Vicepresidenta
Rosibel Quesada – Secretaria General
Katia Salazar – Tesorera
Mario Thomas – Director uno
Eugenio Gordienko – Director dos
Adrián Gómez – Director tres
María Lucrecia Mena – Directora cuatro
Milagro Mena – Representante de los atletas

Los suplentes designados fueron Roberto Sawyers como suplente uno y Franklin Martínez como suplente dos, mientras que Sonia Madrigal será la nueva fiscal.

“Estamos motivados, muy contentos, nos compromete a un mejor trabajo. Tenemos que trabajar en publicitar lo que hacemos con los atletas para que se denote el desarrollo que han tenido cada uno de ellos a nivel deportivo y académico”, aseveró Núñez.

El nuevo Comité Ejecutivo trabajará en estrecha colaboración con las federaciones nacionales y las autoridades tanto públicas como privadas para reforzar la gobernanza y los resultados deportivos a nivel internacional.

Pilares Estratégicos del Plan 2024-2028 son:

Ley para Recursos Permanentes: Garantizar un flujo continuo de apoyo al alto rendimiento deportivo.

Infraestructura para Federaciones Nacionales: Desarrollar y mantener instalaciones de entrenamiento de primer nivel.

Deporte Seguro: Implementar políticas para prevenir el acoso y abuso en el deporte, garantizando un entorno seguro para atletas, entrenadores y dirigentes.

Apoyo en Gestión Financiera: Fortalecer la administración de recursos en las federaciones nacionales, asegurando una gestión eficiente y transparente.

Resultados Internacionales: Impulsar el rendimiento de las federaciones nacionales en competencias internacionales, con el objetivo de clasificar más atletas a los Juegos Olímpicos y aspirar a una medalla olímpica.

La asamblea inició a las 5:05 p.m. con la asistencia de 37 de los 39 delegados. Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica y miembro del Comité Olímpico Internacional, no estuvo presente por compromisos fuera del país; Fabio Quesada, presidente de la Federación de Billar, también se ausentó por motivos personales.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / CON

Comunicado Prensa - Internacional - Agencias Redacción

Entradas recientes

Alejandro Bran y Kenneth Vargas encabezan lista para microciclo de Fernando Batista

La Selección Nacional de Costa Rica encabezada por Fernando Batista tendrá dos microciclos previo a… Leer más

2 horas hace

Jefferson Brenes: «El que diga que La Cueva no pesa miente»

El mediocentro defensivo del Deportivo Saprissa, Jefferson Brenes, dejó claro que jugar en el estadio… Leer más

3 horas hace

Amarini Villatoro: «Competimos hasta donde nos dio el plantel»

El director técnico del Club Sport Cartaginés, Amarini Villatoro, evaluó la eliminación de su equipo… Leer más

5 horas hace

¿Marcel Hernández podrá jugar la final ante Saprissa?

El delantero de Club Sport Herediano, Marcel Hernández, encendió las alarmas en el cierre de… Leer más

9 horas hace

Hernán Medford: «Tuvimos un equipo de calidad»

El director técnico de Saprissa, Hernán Medford, destacó el rendimiento de su equipo que ahora… Leer más

10 horas hace

Pumas con Keylor elimina al poderoso América y ya tiene rival para semifinales

Pumas empató en casa 3-3 ante el Club América y avanzó a las semifinales de… Leer más

14 horas hace