Hernán Torres regresó nuevamente al banquillo de la Liga Deportiva Alajuelense luego de cumplir una fuerte sanción que lo alejó por varias fechas de los terrenos de juego y anoche logró ver a su equipo conseguir tres puntos vitales que les da posibilidades matemáticas de aspirar a la clasificación.
En conferencia de prensa el técnico manudo fue analítico del partido ante el Municipal Grecia y llenó de elogios a sus muchachos por luchar hasta el final, a quienes los califica como ‘gladiadores’.
“El equipo entró jugando muy bien, con buena onda, se dieron cuenta que tenían la posesión del balón y que podrían generar peligro. Quizás nos faltó la precisión. Ellos no renunciaron, no bajaron los brazos. Han sido unos gladiadores porque le han puesto su pecho a la brisa y a pesar de las dificultades ahí están en pie de lucha. Están demostrando por qué están en la Liga y en aspectos futbolísticos han mejorado muchísimo; eso es importante para el equipo; dijo Torres.
Una de las cosas que Torres tiene claro es que deberá hacer algunas modificaciones en su planteamiento de juego para defender su localía ante el Deportivo Saprissa, ya que ahora tiene la baja de Jurgens Montenegro.
“Trataremos de ser inteligentes para manejar esta carga de trabajo en nuestro grupo. Nosotros hemos mejorado partido tras partido y hemos tenido una nueva idea. La evolución del equipo no solo es por el partido ante Saprissa, más bien ya tengo que cambiar algunas cosas para enfrentar el clásico nacional por la lesión de Montenegro. Esperemos seguir mejorando y trabajando; con la ilusión latente de estar más próximos a la meta”; explicó.
Sobre la polémica jugada que reclaman los griegos Torres comentó que desde su perspectiva la falta fue bien señalada, pero recomendó la utilización del video para analizarla porque “ahí nadie se equivoca”.
“Antes de José Mora, habían jalado a un jugador mío en el área. Yo estaba esperando a que pitaran la falta y creo que el árbitro no se equivocó. Pienso que hay que ver lo que pasó. Yo por eso he estado de estado tranquilo. Soy amante del video porque eso no miente”; opinó.
Poco de antes de concluir con sus declaraciones reconoció el apoyo que le dio la afición manuda a su equipo.
“Con mucha alegría, la verdad hay que agradecer a nuestra gente. Ellos nos llenaron el estadio. Hay que validar mucho a la afición; es de admirar lo de nuestra hinchada”; aseguró.
Al finalizar aclaró que él es “uno de los que piensa que lo que está bien no se cambia y desea darle estabilidad a su nómina”.
Fotografía: Prensa Alajuelense.
Lea también: Fernando Paniagua: “Henry Bejarano nos robó y espero de la cara”.