Este lunes, arribó a Lima el jugador legendario de la Selección de Perú, Jefferson “la Foquita” Farfán, para unirse a la concentración de su equipo de cara a los partidos que enfrentarán ante las Selecciones de Ecuador (15 de noviembre) y Costa Rica (20 de noviembre). El delantero afirmó que se encuentra en las mejores condiciones para afrontar estos duelos:
«Estoy recuperado al ciento por ciento y vengo a dar todo por mi selección. En mi equipo, gracias a Dios, estamos segundos y vamos a seguir luchando por el campeonato» –Estableció Farfán en su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
A pesar de sus 34 años, el artillero continúa siendo un referente, no sólo en su país, sino también en su club, el Lokomotiv de Moscú. Farfán es el tercer goleador histórico de Perú (con 25 anotaciones) y es el peruano con mayor cantidad de tantos en eliminatorias mundialistas, además, viene de anotar en Champions League ante el FC Porto.
El encuentro ante Ecuador tendrá un significado especial para la Selección Inca, debido a que en esta fecha, se celebra el aniversario de la histórica clasificación de Perú a Rusia 2018, después de estar ausente por 36 años de la cita mundialista. Esto fue lo que dijo la “Foquita”.
«Después de lo que pasó el año pasado será un día especial y esperamos ganar”.
Finalmente, el delantero concluyó haciendo clara la intención de su escuadra de ir por la victoria en ambos de sus compromisos para cerrar el buen año que han tenido con un broche de oro.
“Queremos jugar como lo venimos haciendo, dar un buen partido y ganar.» –Finalizó Farfán.
Lea También: Darryl Parker califica salida de Saprissa como la ‘mejor decisión’
{fcomment}