Jorge Gutiérrez llegó al Cartaginés para reforzar al equipo durante el Apertura. El nuevo lateral izquierdo brumoso aseguró que ha sido un cambio muy grande y que el haber estado en un equipo como Carmelita lo hizo valorar más las oportunidades.
A sus 23 años, señala sentirse un joven maduro y con la mentalidad clara de lo que quiere lograr en esta nueva etapa como brumoso. Su objetivo será pelear por ganarse un puesto en el estelar de Martín Arriola y ganarse el respaldo de la afición.
“Ha sido un cambio muy grande, pero esa lucha por mantenerse en Primera División le va dando a uno mucha madurez. Venir a Cartaginés es llegar a pelear por el título y todo lo que yo he hecho atrás lo vengo a aportar. Siento que mi trabajo me respalda. Tengo la mentalidad muy clara de lo que quiero hacer y de lo que deseo lograr. Voy por ese rumbo”; mencionó Gutiérrez tras el amistoso ante el Sporting San Miguelito.
Gutiérrez contó que tuvo ofertas de algunos clubes nacionales e incluso rechazó dos del extranjero. El accionar del Cartaginés a lo largo del Clausura 2019 y de lo que representa este equipo lo hicieron inclinar la balanza para enrumbarse a la antigua metrópoli.
“Había buenas propuestas de clubes de acá y dos de Estados Unidos. Creo que pesó lo que hizo Cartaginés en el torneo pasado, la afición, el contacto con la gente y el saber que se viene a pelear por un título. Son cosas que a mí me gustan; ganarme las cosas poco a poco. Sabemos que todo es un proceso y que las cosas son difíciles”; finalizó.
Tras la salida de Kevin Vega, Jorge Gutiérrez llega a saciar ese vacío y al finalizar sus declaraciones, expresó tener una buena relación con Arriola, que al final lo terminó de convencer para estampar su firma en el contrato brumoso.
Lea también: Roger Rojas analiza ofertas bajo el ejemplo de otros exjugadores.
https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/454440402008634/