Categorías: Sin Clasificar

Koeman, nuevo entrenador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2022

(EFE) El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022, según anunció este miércoles la entidad azulgrana.

Koeman, que aterrizó este martes en Barcelona tras rescindir su contrato con la federación holandesa de fútbol como seleccionador de los Países Bajos, es presentado en una rueda de prensa que se celebrará en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

El ex defensa holandés, héroe del Barcelona en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, cumple así su sueño de regresar al club azulgrana para dirigir al primer equipo.

Sin embargo, la situación por la que atraviesa la institución no es ni mucho menos idílica tras la debacle de Lisboa, donde el Barça cayó con estrépito ante el Bayern de Múnich (2-8) en los cuartos de final de la Liga de Campeones, confirmando la lenta y larga decadencia de una generación que lo había ganado todo.

Esa dolorosa derrota -la peor de su historia en Europa- precipitó la salida del entrenador, Quique Setién, y del secretario técnico, Éric Abidal.

Y ahora, Ronald Koeman tendrá que liderar, según explicó el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, un cambio de ciclo deportivo tomando «decisiones consensuadas» con Ramon Planes, el que era el segundo de Abidal y que pasa ahora a ser el nuevo secretario técnico.

Lo hará, además, sabiendo que, en siete meses, se celebrarán elecciones a la presidencia del club y que la junta directiva entrante probablemente decida apostar por otro entrenador para la próxima temporada. Aún así, Koeman ha aceptado el reto.

Ana Lopez

Entradas recientes

Arbeloa: “Que se filtren cosas que pasan en el vestuario es una traición al Real Madrid”

(EFE).- Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, defendió a sus futbolistas a pesar del clima… Leer más

15 minutos hace

Wings for Life World Run regresa a Costa Rica con una carrera global por una causa única

Costa Rica se suma una vez más a uno de los eventos deportivos y solidarios… Leer más

1 hora hace

José Giacone «No podemos relajarnos de ninguna manera»

José Giacone aseguró que Herediano no se confiará pese a la ventaja obtenida en el… Leer más

19 horas hace

La Sele tendrá dos microciclos antes de enfrentar a Colombia e Inglaterra

Del 12 al 14 y del 19 al 22 de mayo, Fernando Batista, director técnico… Leer más

1 día hace

Mariano Torres «Queríamos defender a nuestra gente» tras la suspención ante Puntarenas

Mariano Torres se refirió a la suspensión que recibió tras los incidentes ocurridos en el… Leer más

2 días hace