Categorías: Sin Clasificar

La Copa Mundial Femenina Sub20 ya tiene fecha: enero-febrero del 2021

El Consejo de la FIFA decidió las nuevas fechas en que se jugará la Copa Mundial Femenina Sub20 de la FIFA Costa RicaPanamá. El torneo se efectuará del 20 de enero al 6 de febrero del 2021.

El Mundial se iba a realizar en agosto próximo, pero la FIFA lo pospuso con el fin de proteger la salud de todos los involucrados, siguiendo los protocolos oficiales de la Organización Mundial de la Salud y de las máximas autoridades sanitarias tanto de Costa Rica como Panamá.

Según Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local de Costa Rica, “La Copa Mundial será uno de los primeros eventos globales pos-pandemia lo cual transmite un mensaje poderoso de esperanza alrededor del fútbol. La confirmación de las fechas trae confianza y seguridad a nuestras futbolistas, socios, aficionados y a la gran familia del fútbol en general”.

La reprogramación permitirá seguir ejecutando el plan que la organización se había trazado para producir la mejor Copa Mundial posible.

Por su parte, el presidente del COL Costa Rica, Rodolfo Villalobos, se mostró complacido por el anuncio “Estamos muy bien preparados y junto con Panamá haremos nuestro mejor esfuerzo de trabajo, calidad y transparencia. Además esperamos que sea un gran impulso para que el fútbol femenino siga creciendo como lo ha hecho en los últimos años”.

En la Copa Mundial Femenina Sub20 participarán 16 selecciones nacionales de las cuales 12 ya están clasificadas: las dos selecciones anfitrionas, Costa Rica y Panamá; Estados Unidos y México por CONCACAF; Alemania, España, Francia y Países Bajos, por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA); Corea del Norte, Japón y Corea del Sur, por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC); y Nueva Zelanda, por la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

La FIFA trabaja en estrecha colaboración con las confederaciones para definir las fechas de los torneos pendientes de clasificación: CONMEBOL (Suramérica) y CAF (África).

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL.

Ana Lopez

Entradas recientes

Sportin gana nuevamente de visita

Puntarenas recibió a Sporting en el Estadio Lito Pérez en un juego correspondiente a la… Leer más

2 horas hace

Herediano derrota a San Carlos con lo justo y se afianza en la cima del Clausura

El Club Sport Herediano derrotó 1-0 a la Asociación Deportiva San Carlos en juego correspondiente… Leer más

9 horas hace

La Sele Femenina gana su grupo y clasifica al Campeonato de Concacaf

La Selección Mayor Femenina de Costa Rica logró este sábado su boleto al Campeonato de… Leer más

10 horas hace

Guadalupe vence a Pérez Zeledón y sale del último lugar

El equipo de Guadalupe volvió a la senda del triunfo tras imponerse 1-0 ante Pérez… Leer más

21 horas hace

Ticos brillan: Golazo de Youstin Salas en Australia y asistencia de Orlando Galo en Letonia

El futbolista costarricense Youstin Salas anotó un golazo este sábado en la derrota de su… Leer más

1 día hace

Liberia triunfa ante Cartaginés y pone más tensión al cierre del torneo

El Municipal Liberia logró una vital victoria 1 a 0 en busca de la clasificación… Leer más

2 días hace