En AD Santos presumen que actualmente su negocio no está en negociar futbolistas para el mercado costarricense; Rafael Arias, Presidente del equipo citado recordó que hace unos años la escuadra caribeña pudo recoger buen dinero por la venta de Argenis Fernández, Andy Herron y Heiner Mora, quienes viajaron al exterior directamente desde el conjunto santista.
Rafael Arias aseguró que la venta de Argenis Fernández al New England Revolution de la MLS en el 2008, también Heiner Mora quien partió en el 2012 rumbo al Hønefoss BK Tippeligaen en Noruega.
Otra de las ventas considerables de AD Santos se dio cuando Aquil Alí compró la carta de Andy Herron, delantero que tuvo gran suceso en el Herediano, en aquel tiempo, el empresario pagó a los guapileños doce millones de colones.
«En su momento por el poder adquisitivo. Hubo dos ventas importantes a su momento, Andy Herron que se le vendió a Aquil Alí por doce millones de colones, en ese momento gran dinero, posteriormente otra venta importante fue la de Argenis Fernández a la MLS en $70.000, que le dio mucha auto oxigenación a la institución. Nosotros vendimos en su momento a Heiner Mora por una buena cantidad de dinero, $70.000. Por supuesto que le pagamos una parte a Saprissa porque estaba a préstamo con ellos. La institución ha venido por ese camino de exportar jugadores, sin embargo, fue vendido muy bien Alexis Gamboa, que fue muy apetecido y sabemos que nos dará una buena venta. Ian Smith es uno de los jugadores que más nos ha dado réditos, eso sí»; citó.
El máximo directivo de AD Santos reconoció que actualmente el jugador que más tiene proyección es Alexis Gamboa, quien actualmente está en el Waasland Beveren, sin embargo si se concreta una segunda venta, se convertiría en el jugador que más ingresos le haya dejado al conjunto de Pococí en toda su historia.
Lea también: Presidentes de clubes catalogan como ‘preventivo’ carta de FIFA sobre presunto amaño de partidos