El entrenador de la Asociación Deportiva San Carlos, Luis Marín, implementa en su primera experiencia en primera división como entrenador, un sistema de juego y estilo que se basa en la mezcla de dos mentores.
Después del compromiso en Saprissa, Marín aseguró que con los Toros del Norte aplica una filosofía que combina lo que aprendió de Jorge Luis Pinto en el Mundial de Brasil 2014 y de Oscar Ramírez en el Mundial de Rusia 2018.
“He tratado de poner en práctica de los dos, en algunos partidos se ve más lo que aprendí de Pinto y en otros donde hemos atacado más, tenido la pelota y movimientos ofensivos se ha visto más lo de Oscar Ramírez”, confesó.
Marín agregó: “Al final tengo mi idea que es una combinación de los dos, creo que es parte de lo que aprendí pero que también tengo que poner en práctica con mi filosofía que es diferente en algunas cosas, pero sí me influenciaron”.
El ahora jerarca de la escuadra norteña intenta asegurar la clasificación a la siguiente etapa del Torneo del Clausura 2019 bajo una propuesta que tiene muchos rasgos de un experiencia como asistente en la tricolor.
LEA TAMBIÉN: Centeno pide a John Jairo Ruiz autoevaluarse para rendir en Saprissa