(EFE) El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Luis Suárez, que marcó ayer ante el Alavés (1-0) el gol número 500 de su carrera profesional, ha celebrado la marca donando 500 balones a clubes juveniles de las ciudades en las que ha jugado en su carrera profesional.
El delantero charrúa, que durante su carrera profesional ha pasado por Nacional de Montevideo (Uruguay), Groningen y Ajax (Países Bajos), Liverpool (Reino Unido), Barcelona y Atlético de Madrid (España), ha donado estos balones a clubes e instituciones de estas ciudades que trabajan con chicos y chicas con el fútbol como elemento de desarrollo o de cohesión social.
‘Quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista, dar un impulso a los clubes juveniles que necesitan apoyo y equipamiento para animarlos a seguir sus sueños’, declaró Suárez a través de un comunicado de Puma, la compañía que le patrocina y que ha diseñado una bota especial por la marca.
Entre esos clubes están, en España, la Escuela de Fútbol Inclusivo de la Fundación Privada Trinijove de Barcelona y los Dragones de Lavapiés en Madrid, según detallaron a EFE fuentes de la compañía de ropa deportiva que ha distribuido estos balones donados por Luis Suárez
El delantero uruguayo celebró este domingo 500 dianas al lograr su tanto número 19 en 31 partidos con el Atlético, a los que suma los 198 goles que hizo con el Barcelona (donde es el tercer máximo goleador histórico del club), 111 con el Ajax de Amsterdam neerlandés, 82 con el Liverpool inglés, 15 con el Groningen y 12 con el Nacional de Montevideo, el club en el que debutó como deportista profesional en mayo de 2005. Junto a esos se agregan 63 tantos con la selección uruguaya, en la que también es el máximo realizador histórico.
La Copa del Mundo 2026 está a la vuelta de la esquina y con esto… Leer más
(EFE).- Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, defendió a sus futbolistas a pesar del clima… Leer más
Costa Rica se suma una vez más a uno de los eventos deportivos y solidarios… Leer más
Los encargados de impartir justicia en los partidos de vuelta de las semifinales del fútbol… Leer más
José Giacone aseguró que Herediano no se confiará pese a la ventaja obtenida en el… Leer más
Del 12 al 14 y del 19 al 22 de mayo, Fernando Batista, director técnico… Leer más