Tras marcar el gol de la victoria ante Curazao en los cuartos de final, el mediocampista de Estados Unidos Weston McKennie habló sobre la emoción de convertir para su equipo nacional. Fue el segundo gol internacional para el futbolista de 20 años del Schalke 04.
A menos de nueve minutos durante la semifinal del miércoles frente a Jamaica, McKennie marcó un nuevo tanto, para ayudar a Estados Unidos ganar 3-1 y conseguir el pasaje para la final de la Copa Oro 2019 de la Concacaf contra México.
“De cualquier manera posible, sea marcando un gol o marcando a un rival, no importa”, dijo McKennie a Concacaf.com. “Sólo quiere ayudar al equipo a ganar”.
En la mayoría de los partidos, McKennie tiene varias responsabilidades en el centro del campo. Es lo que hace que su habilidad para llegar al gol y sus pases críticos sean más impresionantes.
“Weston es muy bueno en esos momentos”, dijo el entrenador Gregg Berhalter. “También es un corredor dinámico. Cuando el balón se abre, ve los espacios abiertos y ataca”.
Consultado sobre la libertad que le dio su entrenador durante el torneo, McKennie expresó su gratitud y deseo por más.
“Es bueno saber que cuando voy hacia adelante”, dijo McKennie, “tengo esa libertad de jugar como soy y demostrarlo”.
“Pero tratamos de hacerlo con la cabeza puesta en lo colectivo”, continuó McKennie. “Nunca puedes ser egoísta o pensar que estás por encima del equipo. Puedes hacer cualquier cosa con tu estilo, siempre y cuando tengas el sentido de ayudar a tu equipo”.
McKennie habló del ambiente en la concentración de Estados Unidos de cara a la final del domingo ante México en Chicago.
“El sentimiento colectivo es genial”, dijo McKennie. “Será un partido increíble y definitivamente estoy ansioso por jugar. Estaremos listos para la batalla”.
TEXTO: PRENSA / CONCACAF