Miami acogerá la final de la Copa América 2024 y Atlanta organizará el partido inaugural

(EFE) Miami y Atlanta acogerán la final y el partido inaugural, respectivamente, de la Copa América 2024, anunció este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en un comunicado.

La final de esta Copa América, que se celebrará enteramente en Estados Unidos, tendrá lugar el domingo 14 de julio de 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami, en el que caben más de 65.000 espectadores.

Por su parte, el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para más de 71.000 espectadores, dará el pistoletazo de salida al torneo el 20 de junio.

«Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América», dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA.

«En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición», añadió.

Por su parte, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aseguró que tanto Atlanta como Miami son «dos sedes de clase mundial» y sostuvo que serán «excelentes anfitrionas para estos partidos».

En esta Copa América 2024 competirán 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf.

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición más antigua de selecciones del mundo.

FUENTE: AGENCIA / EFE

Comunicado Prensa - Internacional - Agencias Redacción

Entradas recientes

Messi dice adiós a Argentina con gol, doble asistencia y lágrimas

En su última presentación, el mago volvió a hacer lo suyo: Lionel Messi se retiró… Leer más

2 horas hace

Cristiano Ronaldo se disculpa por su comportamiento y abre la puerta a su regreso con Portugal

Cristiano Ronaldo, que abandonó la concentración de Portugal en la víspera del partido de Liga… Leer más

3 horas hace

Walter Centeno recordó su gol en el Bernabéu: «Fue el más importante»

El ex futbolista nacional, Walter Centeno, viajó a Grecia para recordar momentos dorados con el… Leer más

3 horas hace

Michael Barrantes: «Bryan es el idóneo»

El exfutbolista de la Selección Nacional, Michael Barrante, habló en Encuentro Deportivo y dio su… Leer más

3 horas hace

RUN Alajuela prepara su segunda edición

La segunda edición de RUN Alajuela se realizará el próximo 25 de octubre en Plaza… Leer más

9 horas hace

Listos los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf

La fase de grupos de la Liga de Naciones 2026-2027 finalizó con los juegos de… Leer más

11 horas hace