Conforme se acercan las semifinales, comienza el debate si la localía ayudará a los clubes clasificados a esta instancia. El volante del Deportivo Saprissa, Michael Barrantes, lo tiene claro y considera que el estadio Ricardo Saprissa Aymá siempre pesará en el momento que sea.
“Este estadio siempre pesa, aunque la gente diga que no. Aunque muchos han querido minimizar eso, pero eso es imposible. Todos saben lo que es La Cueva, lo que conlleva venir acá y enfrentarse a nosotros en casa”, expresó en conferencia de prensa.
El Deportivo Saprissa ya suma más de 6 meses de no perder en su estadio. Pese a que quedó fuera contra el Herediano en semifinales, en el torneo anterior, dicho juego quedó empatado y en penales, los morados quedaron fuera. Sin embargo, en los 90 minutos, los morados no caen desde el 16 de noviembre del 2019 ante el Municipal Grecia con marcador de 0-2.
“Hemos hecho respetar la casa, tenemos 3 partidos difíciles para cerrar la fase regular y ya vendrán lo más lindo que es la fiesta de la cuadrangular”, argumentó Barrantes.
El capitán morado también se refirió al liderazgo que existe dentro del camerino morado y destacó que tanto jóvenes como experimentados tienen potestad para hablarle al resto del grupo
“Habemos líderes, jugadores que nos corresponde más la responsabilidad que a otros. Lo importante es saberlo manejar, apoyar a los compañeros cuando lo necesiten y cuando alguno tiene una observación aceptarla de buena forma. Es un grupo muy maduro, ya sabemos lo que tenemos que hacer”, expresó.
Junto con Grecia, el Deportivo Saprissa es el mejor equipo después de la pausa que sufrió el torneo por el Coronavirus. Tras la pausa, solo Grecia y Saprissa han sumado 10 puntos en la tabla.