Cuatro eliminatorias, dos Copas Mundiales, cinco Copas Oro, dos torneos Uncaf, una Copa América y una Copa Centroamericana; eso es parte de la hoja de vida que logró plasmar el experimentado defensor, Michael Umaña, en su paso por la Selección Nacional.
A eso se le puede agregar el tan recordado penal que logró concretar ante la representación de Grecia en el Mundial de Brasil 2014, lo cual le dio el histórico boleto al combinado patrio a los octavos de final.
Sin embargo, más allá de sus envidiables números que logró enmarcar con la Tricolor, Umaña decidió cerrar ese capítulo. El defensor siente que ya es un ciclo finalizado y solo una emergencia de zagueros podría hacerlo cambiar de opinión.
“Ponerse la camiseta de la Selección Nacional es lo más grande que uno puede hacer, es lo más lindo o lo más satisfactorio para un futbolista. Uno nunca puede negarse a vestir esa camiseta. Es como decirle que no a su bandera. Soy honesto, tuviese que ser una emergencia muy grande para yo regresar”; dijo Umaña en entrevista a este medio.
A sus 37 años, el oriundo de Santa Ana confesó que le hubiese gustado cerrar su ciclo con la Selección Nacional con un Mundial, esto luego de quedar fuera de la convocatoria a Rusia 2018, encabezada por el ex entrenador patrio, Óscar Ramírez.
“Creo que ya cumplí un ciclo con la Selección Nacional. Estuve en cuatro eliminatorias teniendo el honor de vestir esa camiseta. Repito, tendrían que estar en un momento de emergencia de zagueros para yo regresar. Ya es un capítulo cerrado para mí, fueron años muy lindos (casi 15 años), aunque me dolió mucho no haberlo cerrado con un Mundial”; opinó.
Umaña es actualmente defensor del Comunicaciones FC de Guatemala, equipo más ganador de dicho país y que se mantiene peleando su estadía en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el América de México.
Lea también: Walter Centeno hizo de la adversidad su mejor aliado para perfeccionar su estilo de juego.