Pablo César Arboine, joven defensor de AD San Carlos, ha confesado desgarradores detalles luego de militar un año en el fútbol europeo, lo cual fue determinante para que regresara al balompié costarricense.
Luego de finalizar el compromiso de este domingo ante el Deportivo Saprissa, el jugador de 21 años se dejó decir en zona mixta que sufrió discriminación y que las cosas no fueron como él las imaginaba en su paso por el Sarpsborg 08 (Noruega) y el HB Køge (Dinamarca).
«Creo que a uno no lo asesoran como debe ser. Uno llega allá y las cosas no son como se dijeron antes o quizás como uno pensaba que eran. Se sufre mucha discriminación por parte del Cuerpo Técnico, incluso preguntan si la Liga de Costa Rica es aficionada o si es profesional»; subrayó Arboine.
«Por ahí me dijeron cómo eran las cosas y cuando llego por allá me encuentro otras, entonces no fue lo que uno pensaba. De los jugadores sí se recibe apoyo, pero la discriminación es del Cuerpo Técnico y de la Junta Directiva»; agregó.
Sin embargo, el defensor de los «Toros del Norte» toma esa mala experiencia como un nuevo aprendizaje en su vida que le ha permitido fortalecerse, madurar e ilusionarse con hacer las cosas de la mejor manera para que en algún momento pueda regresar al extranjero.
«Siento que eso fue un buen golpe para aprender porque aún estoy joven. Voy a trabajar fuerte para regresar al fútbol internacional porque aún me quedan tres años de contrato en Noruega. Voy a trabajar fuerte, mejorar y tratar de ser valorado para que me tomen en cuenta»; concluyó.
Fotografía: Prensa San Carlos
Lea también: Allan Cruz: Primer tico que anota en la temporada 25 de la MLS.