El partido de este jueves ante Haití será el punto clave para que Ronald González tome la decisión si utilizará otros jugadores para el juego del domingo ante Curazao. Este martes lo afirmó en conferencia de prensa y además aclaró la forma en la cual trabajarán tanto el viernes como el sábado.
“Son dos juegos prontos y cercanos, de los cuales tenemos poco tiempo. Entrenaremos el viernes por la tarde, haremos un entreno liviano el sábado y todo eso lo dictará el partido de mañana. De acuerdo a la respuesta de los jugadores este jueves, lo vamos a analizar. Dichosamente hay como 23 jugadores que están dispuestos y son polifuncionales. Pero, después de mañana, daré la respuesta”; señaló González.
Cabe destacar que el estratega nacional mencionó que él no es rígido en cuanto a sistemas de juego se trata, esto quiere decir que, si debe utilizar línea de tres o cinco defensores, para después pasar a cuatro, no tendrá ningún problema.
“Es una mezcla de los dos. Yo no soy tan rígido en los asuntos de sistemas de juego. Podremos jugar línea de tres o cinco, que se puede flexibilizar a cuatro. Quizás sea una alineación hibrida o mixta. Será una propuesta bonita e interesante y aprovecharemos nuestra esencia de fútbol”; terminó.
Fotografía: Prensa FEDEFUTBOL
Lea también: Propuesta de La Sele no tendrá mucha variación en su juego ante Haití.