Playa Sámara fue testigo de la Súper Final de temporada 2019 en la Liga de Fútbol Playa. Los equipos de Yunis Limón en Primera División, Puntarenas Junior en Alto Rendimiento y Sámara ADG en Primera División femenina levantaron el cetro por todo lo alto.
Los primeros en saltar a la arena fueron los jugadores de Alto Rendimiento. El cuadro de Puntarenas Junior venció por 3-2 a Yunis Limón y cobró de esta manera revancha de lo que sucedió en 2018. Los dirigidos por Willy Rodríguez le dieron vuelta a un marcador adverso de 2-0 y lo terminaron de resolver en tiempos extra.
Luego les llegó el turno a las damas. Sámara ADG no defraudó a su afición y consiguió el primer título oficial de Primera División en esta categoría también en tiempo extra. Las locales ganaron por 4-3. La goleadora del certamen fue María Fernanda Figueroa de Dimas Escazú con 10 tantos.
El cierre fue para los de la Primera, el equipo de Sámara quería seguir los pasos de las mujeres, pero se toparon a un Yunis Limón con sed de volver al podio. En un partido de dientes apretados y en medio de un torrencial aguacero que acompañó a los protagonistas casi de principio a fin el cuadro de Limón se alzó con el título por 6-5. Con ello los caribeños llegaron a su sexto título nacional tras los ganados en 2006, 2012, 2013, 2015 y 2016.
Y, por si fuera poco, los limonenses también se dejaron el departamento de goleo con Francis Palmer, quien hizo 25 goles en toda la campaña. Sámara, por su parte, logra su tercer subcampeonato en apenas tres años de existencia.
Lea también: Dos costarricenses competirán en uno de los torneos más prestigiosos de golf.