(EFE) El entrenador del Tottenham inglés, el argentino Mauricio Pochettino dijo previo a la final de la Liga de Campeones de fútbol contra el Liverpool, que su equipo tiene que «disfrutar» para «escribir la historia» si gana el que podría ser el título de la máxima competición continental para el conjunto londinense.
«Tenemos que disfrutar, porque queremos escribir historia en el fútbol y mañana sabemos que hay que ganar para hacerlo», manifestó Pochettino en la sala de prensa del estadio Metropolitano de Madrid.
El entrenador del Tottenham reclamó que su equipo debe pensar en sí mismo y en competir, al tiempo que «respetar al rival» un Liverpool que es «un gran equipo», que fue «el mejor de Inglaterra junto al Manchester City» y que se merece estar en la final, así como elogió a su entrenador, el alemán Jürgen Klopp, del que dijo que es un técnico «fantástico».
Pochettino negó que tenga decidido el equipo, del que la principal duda es su capitán y goleador, Harry Kane, lesionado desde la ida de cuartos de final ante el Manchester City. «No», musitó al ser preguntado por ello, para confirmarlo después. «Tenemos una sesión de entrenamiento ahora y luego decidiremos», agregó.
Para el Tottenham será la primera final de la máxima competición continental de su historia, mientras que el Liverpool, que cuenta con cinco Copas de Europa en sus vitrinas, viene de perder la final del año pasado ante el Real Madrid en Kiev, la capital de Ucrania.
Lea también: Un problema físico de Neymar amenaza por tercera vez los planes de Tite.